«Solo nº3» es un ritual contemporáneo de pasaje donde ofrenda e invocación son acciones claves en el tránsito hacia una transformación.
Sacar capas y atravesar pulsaciones, como zapateos y golpes, generan una corporalidad intensa que permite agujerear el aquí y ahora.
En «Solo nº3» me muevo entre la performance y la danza encontrando una materialidad folclórica, sonora y plástica que viaja hacia orígenes. Crear este rito me reveló la necesidad de generar una simbología personal a través de materias simples como telas, colores, palos, polenta, piedras que se redefinen a lo largo del ritual.
El espectador es una pieza esencial del ritual actuando como testigo y soporte.
En el marco de un proceso de residencia, Agustina Sario, junto a alumnas y egresadas de la UNAE / ENSAD, revisita las preguntas que dieron origen a Solo nº 3, para atravesarlas nuevamente y dejar que el cuerpo, la materia y el sonido tracen nuevas direcciones.
La retroalimentación entre el trabajo sonoro —en colaboración con Julián Camps— y las intérpretes teje un entramado donde los universos dialogan y se transforman, dando forma a un dispositivo vivo y permeable.
Creada en 2018, Solo nº 3 ha recorrido distintos escenarios de América Latina y Europa. Esta es la primera vez que la obra se despliega en formato de residencia, compartiendo el estado actual del proceso y las preguntas que aún la mueven.
UNAE / ENSAD © 2025 Todos los derechos reservados