Mesa 1

Ejes: “Nuevos contextos, nuevas hibridaciones en la esfera pública”
“Site specific e intervenciones artísticas en espacios públicos y espacios privados”

Ponencia: “Hábitos Teatrales en la pandemia”

mesa1_olivia

Ponente: Olívia Camboim (Brasil)

Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Federal de Bahia con pasantía de investigación en la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3 y en la Universidad de Buenos Aires. Máster en Teatro y Licenciada en Artes Escénicas por la Universidad Estadual de Santa Catarina. Artista, espectadora y profesora en la Universidad Federal de Sergipe, en la región noreste de Brasil. Actualmente, es investigadora de postdoctorado en la Universidad Federal de Bahia.

Ponencia: “Itinerarios psicogeográficos: experiencias vivenciales y sensoriales de la pandemia””

mesa1_diana

Ponente: Diana Luque (España)

Doctoranda en Filosofía (área de Estética del arte contemporáneo), de la Universidad de Zaragoza, España. Cuenta con un Máster en Creación Teatral (Universidad Carlos III de Madrid), un Máster en Teatro y Artes Escénicas (Instituto del teatro de Madrid- de la Universidad Complutense de madrid) y un DEA en Literatura Inglesa y Norteamericana (Universidad Autónoma de Madrid). Es Licenciada en Dramaturgia (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid) y en Filología Inglesa (Universidad Autónoma de Madrid).

Ponencia: “Teatralidades religiosas en Ciudad Juárez: del espacio público al escenario convencional”

mesa1_carlosamalia

Ponente: Amalia Rodríguez Isais (México)

Maestra en Estudios Literarios y candidata a doctora en Estudios Urbanos (en la Universidad Autónoma de Ciudad Juaréz)

Ponente: Carlos Urani Montiel (México)

Doctor en Estudios Hispánicos (por parte de Western University, en Ontario, Canadá), y miembro del Sistema Nacional de investigadores (nivel I) Ambos profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juaréz, en donde imparten clases en los programas de literatura del Departamento de Humanidades. De igual forma, también dirigen el Centro de investigación y documentación dramática Norteatro, un proyecto colectivo dedicado a la crítica teatral y a la formación de públicos. Coordinan en la frontera, desde hace cuatro años, la Escuela de Espectadores, taller que forma parte de la Red Internacional de la Escuela de Espectadores, con sede en Argentina.

Moderadora: Rebeca Ráez

Lunes 17 de octubre
Hora: 02:30 p. m.
Lugar: Virtual / Transmisión en sede Miraflores
Actividad abierta al público en general